alquiler reserva situacion entorno  


Es un municipio gaditano de la fachada Atlántica cuyo origen se remonta a la época de los fenicios, que en sus tiempos ya instalaron y explotaron la primera almadraba en Conil, un arte de pesca que aún perdura actualmente. Por sus tierras, además, han pasado cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes, bizantinos, vándalos y cristianos, todos ellos dejando su firma en este lugar.

A principios del siglo XX Conil de la Frontera basaba su economía en la agricultura, la pesca y la ganadería. Con el paso de los años, allá por los 60, Conil comienza a despuntar como destino turístico. Hoy en día, Conil es un referente en el turismo nacional e internacional.

Algunos de los monumentos que no hay que perderse en la localidad de Conil de la Frontera son:

El Convento Nuestra Señora de las Virtudes, también llamado Convento de la Victoria, fundado en 1567 y que actualmente es sede del Ayuntamiento de la ciudad. De sus orígenes conserva la nave de la iglesia, la sacristía y las escaleras, posteriormente, se le añadieron la portada y el campanario. La Parroquia de Santa Catalina, mezcla de un estilo negótico y neomudéjar, en la actualidad se encuentra cerrada al culto. Son varias las restauraciones y remodelaciones que ha sufrido desde que se levantara en el siglo XV. Hoy día se dedica a Sala de Exposiciones. En el barrio de pescadores de Conil se ubica la Ermita del Espíritu Santo, levantada a finales del XVI, en su interior, encontramos la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Otra de los monumentos eclesiásticos que no debe dejar de ver es la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, también del siglo XVI, en cuyo interior hay una imagen de Santa Lucía atribuida a Alonso Cano.

Y además, puede admirar la Torre de Guzmán, de estilo gótico y planta cuadrada, mandada construir por Alonso Pérez de Guzmán “Guzmán El Bueno?, a principios del siglo XIV y que constituye el monumento emblemático de Conil de la Frontera.

El litoral conileño destaca por la ausencia de construcciones en sus costas. Determinados acontecimientos históricos han sido los que han propiciado su conservación en estado virgen, proporcionando al que lo contempla una hermosa sensación de paisaje singular formado por extensas playas y grandiosos acantilados.

La Playa de Castilnovo es la playa virgen de Conil por excelencia, con más de 2 kms de longitud une la localidad Conileña con la famosa playa de El Palmar de Vejer.
Los Bateles
, situada justo enfrente de Conil ofrece gran variedad de servicios, es muy recomendable para la práctica del Wind-Surf y del Surf. Si seguimos la costa conileña dirección Cádiz, nos encontramos con la Fontanilla, playa muy conocida también por disponer de gran variedad de servicios e instalaciones para el público. Adentrándonos en los conocidos acantilados de Conil, encontramos, justo al lado del puerto, la llamada Cala del Aceite. Las Calas de Poniente o más bien conocidas como las Calas de Roche, están situadas al norte del municipio de Conil, entre el puerto pequero y la urbanización de Roche. En total son un conjunto de seis calas, todas ellas con escaleras para acceder a cada una de ellas.

Conil es un hermoso pueblo costero con mucho encanto y además buena gastronomía. Para un almuerzo, una cena, o simplemente tomar unas tapas, encontramos una gran diversidad de restaurantes y bares, todos ellos de excelente calidad.

Entre la gastronomía Conileña destacamos como no el pescaito frito. Entre la variedad de pescado encontramos el Bocinegro o la Dorada ambos a la sal o espalda, y como no el Atún que se sirve encebollado o a la plancha.

Para tomar una copa, Conil te ofrece muchas posibilidades. Al igual que sucede con su oferta en restauración, en Conil encontramos calles repletas de pubs y terrazas, la más conocida la Calle del Peñón. Se trata de una calle llena de bares y terrazas a ambos de sus lados, donde en el mes de Agosto podrás encontrar ambiente todos los días de la semana. Estos bares cierran sus puertas sobre las 4 de la madrugada, dando paso a las discotecas, donde encontramos la Icaro, discoteca techada situada en el casco urbano.

 
 
 

> II Jornadas de la Huerta de Conil, en la cual veinte restaurantes participan en dicha ruta gastronom ...

leer más

> Un año, más y gracias a la colaboración de muchas personas, tenemos organizado ...

leer más

Ver Todas

Pérez Zara S.L. www.conilcasasyapartamentos.com © 2011 Todos los derechos reservados